Comando mata a dos ancianos

0
165

Un grupo de alrededor de 30 hombres armados irrumpió en la comunidad de Xochilapa.

Por: Agencias

Guerrero.– Un grupo de alrededor de 30 hombres armados irrumpió en la comunidad de Xochilapa, en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, donde balearon una patrulla de la Policía Rural, mataron a dos adultos mayores y lesionaron a una mujer.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que el ataque se registró en el centro de Xochipala, alrededor de las 9:30 horas, cuando un comando que se desplazaba a bordo de ocho camionetas balaceó la unidad policiaca que estaba estacionada y no tenía tripulantes.

Posteriormente, los agresores asesinaron a balazos a un campesino de nombre Salatiel “N”, de 72 años de edad y a Tomás “N”, de 64, quien se encargaba de recolectar la basura en la localidad.

Una mujer llamada Ana “N” recibió un balazo en la pierna por lo que fue trasladada a Chilpancingo para recibir la atención correspondiente.

Tras los hechos, el vocero Álvarez Heredia informó que al menos 10 grupos de la policía estatal patrullan y resguardan la seguridad en Xochipala.

Elementos de la Fiscalía del estado acudieron a la localidad para realizar el levantamiento de los cuerpos de las dos víctimas y recabar testimonios y pruebas periciales para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Comments

comments