Comando irrumpe en Centro de Justicia en SLP y saca a un presunto homicida

0
293

El reo había sido trasladado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Estatal y Policía Procesal a una audiencia de seguimiento a su proceso penal.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un comando a bordo de dos camionetas irrumpió en el Centro de Justicia con sede en el municipio de Rioverde y rescataron a un presunto homicida, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

El reo había sido trasladado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Estatal y Policía Procesal a una audiencia de seguimiento a su proceso penal, acusado de asesinar con un cuchillo a un hombre identificado como Ramón Amador ‘N’, de 32 años.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que los elementos en el lugar privilegiaron la seguridad de los trabajadores, visitantes y transeúntes de la zona, por lo que para evitar daños colaterales, adoptaron medidas tácticas de protección a civiles; lo que fue aprovechado por el comando y se llevó al reo.

El preso fugado fue policía municipal de El Grullo, en el estado de Jalisco, y su detención en el mes de febrero de este año se logró después de una persecución en el municipio de Rioverde, en San Luis Potosí.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con el Grupo Operativo de Seguridad de los tres niveles de gobierno, realizan un operativo de localización del procesado.

Con información de Milenio.

Comments

comments