Colocar ‘semáforo’ en productos alimenticios que advierta riesgos de consumo

0
336

Se sobre la necesidad de asignar un monto para renovar las unidades móviles para vacunación y ambulancias

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- Ante el incremento de la obesidad y sobrepeso en el país y su impacto en la salud de las personas, el Gobierno del Estado pide reformas legales a nivel federal para colocar en los productos alimenticios una especie de “semáforo” que por medio de colores advierta a los consumidores el daño que puede producir ciertos alimentos.

Además, propone legislar para que desde la educación primaria se imparta una materia de nutrición y activación física, a fin de inculcar desde temprana edad los hábitos del comer saludable, lo que se traducirá en mejor calidad de vida y menos riesgos de padecer enfermedades por una mala nutrición.

Jorge Verástegui Saucedo,secretario de Salud, presentó estas propuestas en la Cámara de Diputados y,además, pidió que dentro del proyecto del Presupuesto de Egresos de laFederación 2017 se contemplen recursos para desarrollar infraestructura y mantenimiento hospitalario.

De igual manera, informó sobre la necesidad de asignar un monto para renovar las unidades móviles para vacunación y ambulancias,indispensables para ejecutar los programas de salud y atención.

Explicó que actualmente se encuentra en construcción y puesta en funcionamiento el Centro Oncológico de la Región Sureste, con una inversión de obra de 118 millones de pesos y de equipamiento por 229 millones,para un total 347 millones, proyecto que debe inaugurarse el próximo año.

De igual forma, informó sobre la construcción delHospital Materno Infantil que dará atención obstétrica a 240 mil mujeres, y atención hospitalaria a más de 317 mil niños y niñas por año, el cual tiene un costo de682 millones de pesos.

Comments

comments