Colocan primera piedra de hospital militar en Torreón

0
204

Este hospital tipo “B” se construirá con recursos aportados por los gobiernos federal, estatal y la iniciativa privada de la región.

Por: Néstor González

Matamoros, Coah.- El Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda y el Gobernador Miguel Riquelme Solís encabezaron la firma de un convenio de colaboración y la colocación de la primera piedra del hospital militar que se ubicará en los terrenos de la XI Región militar en este municipio de la Laguna.

La inversión estimada es de 352 millones de pesos, de los cuales 161 millones serán aportados por el estado y la iniciativa privada.

Riquelme Solís destacó el trabajo del Ejército en la lucha contra el crimen organizado, el regreso de la paz y el progreso para la entidad. Dijo que el crimen sigue al acecho, lo que obliga a emprender y seguir con nuevas estrategias para mantener la paz de Coahuila.

Riquelme Solís manifestó que la infraestructura militar creada en el estado, incluyendo las seis bases militares, tres bases aéreas más los cuarteles en diversos municipios de la entidad permite un blindaje para la paz, el orden y la legalidad.

Agradeció a la Secretaría de la Defensa la donación de las instalaciones del actual hospital militar al estado, donde se crearán agencias del Ministerio Público.

Comments

comments