Colocación de lonas de advertencia en colonias de alto contagio es de acuerdo a una semaforización

0
302

La colocación de lonas es para advertir a vecinos de del sector a que sus salidas sean solo esenciales.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 17 de septiembre. – La colocación de lonas en los sectores de Piedras Negras de mayor incidencia de casos de COVID es de acuerdo a una semaforización que existe de los sectores de más alta transmisión, indicó el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Estableció además que el monitoreo de los casos de coronavirus en el Municipio se ha logrado con la implementación del programa de geo-referenciación a través del cual se capta información importante que ayude a disminuir los casos de COVID.

El doctor Moscoso González declaró que el mencionado programa se basa en la aplicación de encuestas que arrojan como resultado información muy importante sobre los casos activos de coronavirus en sectores o colonias específicas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que la colocación de estas lonas o avisos, como el caso de la colonia ACOROS, es para advertir a vecinos de esos sectores que sus salidas sean solo las esenciales y que en lugares públicos no haya aglomeraciones.

Destacó además que el programa de geo-referenciación también permite no solo determinar las colonias de mayor índice de casos de COVID, sino además cuales son los sectores con más alta transmisión.

Comments

comments