Colapsan cerca de 70 metros de barda de primaria Diana Laura

    0
    135

    La constructora no atendió los señalamientos hechos por Obras Públicas

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- Un golpe por parte de un maquina propiedad de una constructora ocasionó el desplome de alrededor de 70 metros de la barda perimetral de la escuela primaria “Diana Laura Riojas de Colosio”, situación que causó alerta en el plantel y la intervención de Protección Civil Municipal y la Policía Preventiva.

    La directora de la escuela, ubicada en la colonia Los Montes, Gabriela García Juárez señaló que en este incidente, en el cual afortunadamente no hubo niños lesionados, se debió a que la constructora no atendió los señalamientos hechos por Obras Públicas y la dependencia no comprobó se cumplieran las indicaciones.

    La profesora García Juárez dijo que el derrumbe de la barda, se debió al reblandecimiento de la calle por la cual la constructora introdujo una zanja, aunque los encargados de la empresa atribuyeron el colapso a que un camión impactó la cerca de bloques.

    Obras Públicas evaluará por que colapsó la barda

    El arquitecto Carlos Bujanda, director de desarrollo urbano, explicó que el colapso de una buena parte de la barda perimetral de la primaria “Diana Laura Riojas de Colosio” pudo haber sido causado por agua localizada en una zanja que la constructora efectuó en la calle paralela al lado del plantel donde estaba la cerca.

    Bujanda Rodríguez dijo que dicha humedad en el subsuelo debió haber sido eliminada con material seco por parte de la constructora, situación que se habrá de comprobar para de esa forma determinar si hay responsabilidad por parte de la empresa y de ser así, reparar el daño.

    No obstante el director de desarrollo urbano municipal dijo que la constructora continuará laborando mientras se emite un dictamen para determinar la causa por la cual parte de la barda colapsó y revisar las condiciones de lo que quedo en pie.

    Comments

    comments