Cofepris aprueba Fase 3 de CureVac, vacuna alemana contra Covid-19

0
151

El canciller Marcelo Ebrard informó que la Fase 3 de la vacuna fue aprobada en nuestro país.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la Fase 3 de la vacuna alemana CureVac en México, esto quiere decir que se podrá realizar los ensayos clínicos de esta fórmula.

El secretario compartió en sus redes sociales que la Fase 3 de la vacuna fue aprobada en nuestro país para que se comiencen a realizar los respectivos estudios.

“Cofepris aprobó la Fase 3 de la vacuna alemana CureVac en nuestro país, muy buena noticia”, comentó.

El mes pasado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se han hecho tres nuevas solicitudes para aplicar ensayos clínicos en México que, de aprobarse por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sumarían cinco proyectos en Fase 3 a nivel nacional.

“Tenemos tres esperando autorización: Novavax, Curevac, es alemana; tecnología parecida a Pfizer; y la rusa que también ya ingresó documentación. En el momento que la Cofepris autorice tendríamos cinco vacunas Fase 3 en México, fue el compromiso que se hizo para que esto se lograra”, sostuvo el funcionario.

Con información de Milenio.

Comments

comments