Cobrarán diputados coahuilenses superaguinaldos; dicen no saber

0
147

A diferencia de la población en general, los diputados recibirán el equivalente a 30 días de su salario. Los funcionarios entrevistados, sin embargo, dijeron desconocer cuanto cobrarían.

Por: Redacción

Luis Durón | Monserrath Rodarte | Saltillo, Coah.- Mientras la mayoría de los ciudadanos reciben un mínimo de 15 días de salario como aguinaldo, los diputados recibirán por un año de trabajo un mes completo de su sueldo, es decir, alrededor de 100 mil pesos por cada uno.

Hay trabajadores de Gobierno que reciben hasta 42 días de salario, los diputados recibirán 30 días y aun así, dicen desconocer cuánto cobrarán la próxima quincena.

“No tenemos conocimiento, hasta este momento no tengo idea”, señala Emilio de Hoyos, diputado de la UDC; el diputado independiente Edgar Sánchez aseguró ganar 54 mil pesos al mes, por lo que supuestamente recibirá más de 75 mil pesos este mes.

“Es el primer año y no lo tengo visto, entiendo que al personal se le pagan 30 días de aguinaldo, pero no sé exactamente lo que me llegará”, agregó María Eugenia Cázares, diputada del PAN; en tanto el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jaime Bueno, comentó que en pláticas con el área administrativa le informaron que son 30 días de aguinaldo.

“Son los que se han pagado históricamente en el Congreso, un mes de salario y estaremos revisando cuánto será el monto” y aseguró que sólo recibirán esta cifra, sin bonos o incentivos.

Aún así, los diputados estarían recibiendo de aguinaldo casi el salario que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presuntamente cobrará 108 mil pesos mensuales.

Comments

comments