Cobran a la brava $9.50

0
334

Indigna a usuarios alza ilegal.

Por: Luis Durón 

Saltillo, Coahuila.- Choferes de la ruta Intermunicipal Ramos Arizpe acordaron el incremento de 1.50 pesos a la tarifa general sin que se haya aprobado un aumento por parte de las autoridades municipales. Usuarios de esta ruta emitieron su indignación sobre lo que consideran un abuso por parte de los cumbieros.

La tarifa general de esta ruta hasta el 10 de enero era de 8 pesos en Saltillo y 11 pesos hasta Ramos Arizpe. Ayer por la mañana los usuarios reportaron que los choferes comenzaron a cobrar 9.50 pesos como tarifa general y 12.50 hasta Ramos, lo que les causó molestia.

Al cuestionar a los choferes de la ruta Ramos Arizpe, respondieron que este fue un acuerdo al que llegaron los dueños de la concesión, saltándose las decisiones de los cabildos de ambos municipios que tienen que aprobar el incremento.

Los cumbieros argumentaron que aún así la tarifa general en Saltillo queda casi a la par de las rutas municipales y que el incremento se debe al alto precio de la gasolina.

Además no se emitió un aviso público a la población y dentro de las unidades no se percibió algún anuncio que informara sobre las nuevas tarifas a los usuarios, quienes indignados y molestos tuvieron que pagar la tarifa completa.

Municipio hizo un arreglo secreto

Tras el pacto por debajo de la mesa entre el Municipio de Saltillo y transportistas, Adrián Herrera López, regidor e integrante de la Comisión del Transporte dijo que “es un hecho que el Municipio tiene dinero para eso y más, gasta más en cosas que no le sirven a la ciudad como publicidad, restaurantes, viáticos y demás gastos superficiales”, apuntó.

A cuatro años que se implementó la tarjeta de prepago del Saltibús, hoy en día en promedio se pagan 49 mil pasajes diarios bajo este sistema.

Pese a la nula promoción, en la actualidad 2 de cada 10 pasajeros la emplean. En su mayoría se trata de estudiantes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, quienes tramitan sus tarjetas por las tarifas preferenciales.

Comments

comments