Cobertura de vacuna anti Covid al 100 por ciento de la población llevará un año

0
204

El doctor Moscoso González explicó que, con todo y la aplicación de la vacuna, el virus seguirá circulando en el ambiente y seguirá el riesgo de contagiarse.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 14 de diciembre. – Ante la cercanía de las reuniones sociales de temporada, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Moscoso González exhortó a la ciudadanía a que se celebren con la menor cantidad posible de gente, para reducir los riesgos de contagios, tomando en cuenta que la aplicación de la vacuna anti COVID llevará meses.

El representante de la Secretaría de Salud explicó que es un hecho que, con todo y la aplicación de la mencionada vacuna, el virus seguirá circulando en el ambiente, por lo que los integrantes de los grupos que no se vacunarán inicialmente seguirán corriendo riesgo de contagio.

El doctor Moscoso González dejó en claro que la cobertura al 100 por ciento con la vacuna anti-coronavirus en la población mexicana llevará entre año y año y medio, de ahí la importancia de seguir cuidándose ante la posibilidad de contagiarse.

Por lo tanto, consideró que las reuniones de Noche Buena y Fin de Año deben ser solo con los miembros de las familias que regularmente lo hacen, es decir con grupos muy reducidos para que no haya contagios dentro de padres, hermanos, sobrino, etcétera.

Comments

comments