‘Coahuila tiene con qué combatir a los criminales’

0
204

Fiscalía a cargo de Roberto Serna se pronuncia a favor de los ciudadanos coahuilenses y de la reacción de autoridades

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-En su papel como Fiscal del Distrito 293 de una región que es colindante con la frontera de Coahuila, Roberto Serna habló sobre los hechos sucedidos en Villa Unión, Coahuila donde  ‘las fuerzas policiales hicieron bien por combatir a los criminales que buscan más que todo ‘generar sus negocios por el tráfico de droga hacia Estados Unidos’.

‘Pienso que Coahuila tiene el poder, tiene su gente honesta y comprometida dentro de las corporaciones para combatir al crimen y proteger a la ciudadanía’.

‘Lamentablemente es un trabajo que se tendrá qué hacer para evitar que los traficantes no ingresen más al pueblo mexicano, al pueblo coahuilense’.

Comentó que siempre llega el momento en que un pueblo como México diga ‘ya basta, no puedes entrar a mi pueblo y hacernos daños, hacer daño a su gente’.

Respecto a los cuerpos de seguridad que tiene el vecino estado además de las que ha enviado el gobierno federal, definitivamente son agencias que han sido designadas para mantener la paz y si ésta se ve trastocada como sucedió el sábado y el domingo por el cártel de criminales, harán lo posible para que regrese.

Se le cuestionó si México necesita ayuda tomando como referencia las alrededor de 29 mil muertes a causa del crimen, dijo que llegará el momento en que tiene que pedirlo si desea que los tiempos buenos antes de México, vuelvan.

Comments

comments