Coahuila tendrá menos recursos para el próximo año

0
203

Campo e infraestructura, de los rubros más afectados

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- En el proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año, el Gobierno Federal pretende reducir la asignación de recursos en dos rubros tan importantes para el estado, como son el campo y la infraestructura.

Los programas de agricultura, ganadería y desarrollo rural, bajarán 27%, al pasar de 63.9 millones de pesos, a solo 47.9 millones; en comunicaciones y transportes, el recurso baja 44.6%, que equivale a 262.7 mdp, al disminuir de 616.1 mdp a solo 353.4 millones, señaló el diputado Edgar Gerardo Sánchez Garza.

“Si bien es cierto, las direcciones o delegaciones en Coahuila gastarán 26% más el próximo año, al pasar de mil 521.5 millones de pesos a mil 985.7 millones, es decir, 464.2 millones más, existen disminuciones considerables en rubros estratégicos”.

Programas para el campo y combate a la pobreza tienen reducciones importantes, lo mismo que el de Estancias Infantiles, abasto de alimentos y leche, por ejemplo.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, debe reasignar mayores recursos para Coahuila, en los rubros del campo e infraestructura, dado que el decremento propuesto es demasiado.

Comments

comments