Coahuila reforzará seguridad fronteriza

0
162

Podrían recibir vehículos, drones y otros implementos para combatir al crimen

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- Autoridades de Coahuila encabezadas por el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara estuvieron en la ciudad de Eagle Pass para conocer el proceso que deben seguir en la adquisición de equipo a utilizarse en la seguridad de la frontera.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del centro de detenciones Tom Bowles, donde estuvieron presentes distribuidores del equipo quienes explicaron al fiscal y a los delegados de ciudad Acuña, Mario Castro Narro y Victor Gerardo Rodríguez Lozano de Piedras Negras, el procedimiento para acelerar la donación.

Al respecto, el fiscal de Coahuila dijo que podrían recibir vehículos, drones y otros implementos que se utilizarán dentro de un programa de fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

Márquez Guevara declaró al respecto que Coahuila tiene este tipo de equipo pero al recibir la donación lo compartirán entre las autoridades de Piedras Negras y Acuña.

Respecto a la seguridad en dichas fronteras, dijo que se ha trabajado mucho para mantener reducidos los índices delictivos.

El Sheriff dijo que para noviembre o diciembre se podrían tener noticias sobre el equipo que recibirá exclusivamente el estado de Coahuila.

Comments

comments