Coahuila obtiene presupuesto histórico

0
102

Más de 47 mil millones de pesos para 2018; 4 mil millones más que el del ejercicio de 2017

Por: Redacción

Saltillo.- Un presupuesto histórico de 47 mil 687.0 millones de pesos tendrá Coahuila para el 2018, lo que permitirá consolidar el crecimiento y las oportunidades para nuestra entidad. Los recursos se lograron gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez; del Gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís y de los diputados federales del PRI en el estado, Armando Luna Canales, Jericó Abramo Masso, Jorge Dávila Flores, Guadalupe Oyervides Valdez, Francisco Saracho Navarro, Flor Rentería Medina y Ana María Boone Godoy.

El presupuesto será invertido a obra pública como carreteras y conservación de caminos, educación, seguridad, salud, campo, cultura, deporte, así como a acciones y programas que necesita el estado para seguir avanzando.

Se trata de un presupuesto histórico, aseguró Armando Luna, coordinador del grupo parlamentario del PRI de nuestro estado en la Cámara Baja, al destacar el incremento de 4 mil millones de pesos que se logró y que sin duda, contribuirán a que Coahuila siga fortaleciendo su infraestructura.

En relación con la recién aprobada Ley General contra la Desaparición Forzada de Personas, el también Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados resaltó que se lograron conseguir 751 millones de pesos, divididos en 186 millones de pesos para que la SEGOB realice las implementaciones necesarias para su expedición y 565 millones de pesos, bajo un esquema igualitario de participación de recursos entre la Federación y los estados.

Para la Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García Coahuila gana con este presupuesto y ratificó el compromiso del priismo y de sus legisladores con la ciudadanía. “Somos un estado seguro, con estabilidad laboral y social. Tenemos un gran futuro”, expresó.

El presupuesto refleja también el compromiso y apoyo permanente del Presidente Enrique Peña Nieto con nuestra entidad y con los coahuilenses.

Los diputados del PRI le cumplen a los coahuilenses

En Participaciones (ramo 28 e incentivos) Coahuila recibirá 19,310.3 millones de pesos; Aportaciones (ramo 33) 16, 237.4 millones; e Inversión (programas y proyectos) 7, 138.7 millones de pesos, entre otros rubros.

En carreteras, la entidad tendrá 2, 600.9 millones de pesos; Educación Superior (UAdeC y UAAAN), 2,603.0; IMSS, 733.5;  ISSSTE, 7.5; Fondo Metropolitano (Laguna, Saltillo, Monclova y Piedras Negras) 265.0; Proyectos de Desarrollo Regional, 370.0; Agua, 121.0; Campo, 150.8; Ciencia y Tecnología, 238.4; y el Fondo para la Accesabilidad en el Transporte de las Personas con Discapacidad, 11.9, por citar algunos renglones.

Destaca el presupuesto para las carreteras Cuatro Ciénegas-San Pedro, San Buenaventura-Estación Hermanas, Ampliación Carretera Saltillo-Zacatecas, el paso superior vehicular en el entronque La Cuchilla sobre la carretera Saltillo-Torreón, modernización de la carretera federal Monclova-Piedras Negras (Nueva Rosita-Allende) y continuarán las gestiones para la modernización de la Piedras Negras-Nuevo Laredo.

Finalmente, el diputado Armando Luna recalcó que “los diputados del PRI Coahuila nos comprometimos a gestionar más recursos y estamos cumpliendo”.

7812cf5c-d37c-4edc-9f54-f61424b126e1 6dc8a891-f95a-4fe8-84f6-a8d4daf426dd

Comments

comments