Coahuila gira con El Cascanueces

0
100

La escuela de danza presentará el clásico navideño

Por: Christian García

Saltillo, Coah.El Cascanueces es una de esas obras tradicionales de Navidad, y no es para menos. Inspirado en un cuento del alemán E.T.A Hoffman, el compositor ruso Piotr Tchaikovski escribió uno de los cuentos de hadas más perdurables, el cual se presentará en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler los próximos 7 y 8 de diciembre, a las 20:00 horas. Además, el domingo 9 habrá una función a las 19:00 horas.

La interpretación estará a cargo de la Escuela de Danza del Estado (EDEC), bajo la dirección de Javier Rodríguez, así como de la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC).

Este año se realizará una gira estatal de 15 funciones, que visitará ocho municipios de norte coahuilense como Piedras Negras, Nava, Ciudad Acuña, Allende y Ocampo, según se dio a conocer la mañana de ayer en una rueda de prensa en la que participaron Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, Pedro Moreno, coordinador general de Animación Cultural, y el mismo director de la escuela.

“Uno de los objetivos principales es llegar a la población y atenderla. Es un placer increíble llegar a un lugar donde la gente nunca ha visto El Cascanueces, los niños están fascinados y los adultos súper divertidos y agradecidos porque les hayamos llevado algo que de otra forma sería complicado”, mencionó Rodríguez.

Por su parte, García Camil destacó la importancia de realizar giras internas en la ciudad en lugares como La Madriguera, Plaza Patio y el Auditorio de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila. Esto para dar a conocer al público distintas actividades culturales, pero también para activar sitios que apoyan el tejido social saltillense.

En esta ocasión El Cascanueces tendrá la participación de dos bailarines solistas de la Compañía Nacional de Danza: Greta Elizondo y Roberto Rodríguez. Por su parte, el Ballet de Coahuila tendrá a Anahí Serrano y Fernando Gaspar como solistas en la obra, quienes bailarán junto a los más de 70 bailarines extras que aparecerán a lo largo del espectáculo.

En esta ocasión, los boletos de El Cascanueces tienen un costo de 100 pesos en diversos puntos de venta como San Patricio, la Casa de la Cultura y el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Se puede solicitar más información a través de las las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la Escuela de Danza del Estado.

Comments

comments