Coahuila está en alerta de aparición de supuesta nueva cepa de coronavirus en N.L. y Tamaulipas

0
235

La Secretaría de Salud de Coahuila está en alerta del posible surgimiento de esta variable, tomando en cuenta que en Tamaulipas y Nuevo León existen supuestos casos.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – Tras encabezar la primera reunión del subcomité regional de Salud, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que tras la aparición de lo que se supone es una nueva cepa de coronavirus, la Secretaría de Salud de Coahuila está en alerta del posible surgimiento de esta variable, tomando en cuenta que en Tamaulipas y Nuevo León existen supuestos casos.

El mandatario estatal afirmó que diariamente se lleva a cabo un rastreo de los casos positivos de COVID que surgen en la entidad, por lo que cada contagio es revisado en relación a su carga viral, por lo que en caso de que detectar algo extraño notificarlo directo a la Secretaría de Salud y de esa forma evitar su propagación.

Riquelme Solís declaró en relación a la primera fase de vacunación al personal de primera línea de combate contra el COVID, que se planteará se incluya a personal de otras áreas de hospitales y clínicas, que si bien no atienden directamente a pacientes, sí corren en riesgo de contagiarse.

En ese sentido el gobernador del estado dijo que se pudiera pensar en vacunar también a personal de limpieza de áreas COVID en hospitales, camilleros, personal que recibe cadáveres en las funerarias, socorristas de Cruz Roja, entre otros.

Sin embargo dejo en claro que la instrucción que ha girado es que no se vacune a nadie que no esté incluido en el protocolo establecido para vacunar contra el coronavirus en esta primera etapa.

Comments

comments