Coahuila cumple y refuerza estrategia contra Covid-19: MARS

0
192

Reapertura de sectores productivos continúa acorde a decisiones de los Subcomités de Salud

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Julio de 2020.- Con el objetivo de evitar el mayor número de contagios por Covid-19 y continuar con las medidas sanitarias en bienestar de la población, el gobernador Miguel Ángel Riquelme encabezó una reunión con los Subcomités Técnicos Regionales de Salud de todo el estado.

Entre los puntos que se trataron, es que se reforzará el exhorto a la ciudadanía en general para que se respeten las medidas sanitarias, como especificar que en Coahuila el uso del cubrebocas es obligatorio y se continuará con los filtros sanitarios para su revisión.

De la misma forma, se recomienda a las personas que no salgan de sus hogares si no es necesario, y si lo hacen, que sea respetando la sana distancia y utilizando el gel antibacterial y todas las medidas de salud.

A su vez, se analizó la situación que guarda cada una de la regiones del estado, así como la infraestructura y capacidad hospitalaria, el número de pruebas que se pueden realizar y las campañas de sanitización, entre otros puntos.

El Mandatario estatal refirió: “Ante el incremento de hospitalización en el estado, tenemos que transparentar cuál es el nivel de positivos en cada uno de los hospitales; en cuánto tiempo se dan de alta los pacientes positivos, y los hospitalizados que son de síntomas menores, ver el tiempo que requieren estar internados para darle atención a más pacientes”.

De manera específica se examinó la reapertura económica o la liberación de actividades de todos los sectores productivos y sociales, que será acorde al trabajo de prevención y disminución de contagios.

Al final se estableció que se emitirá un reporte diario sobre el Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 a través de la Secretaría de Salud (SS), con el objetivo de que el personal del Laboratorio Estatal pueda trabajar y capturar los datos y empatarlos con la plataforma del Gobierno Federal.

Por la Región Norte estuvieron el Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bress Garza, y Francisco Saracho Navarro; de la Carbonífera, Julio Iván Long Hernández, Alcalde de San Juan de Sabinas, y Lauro Villarreal Navarro, Jefe de la Oficina del Ejecutivo, así como David Alejandro Mussi Garza.

De Región Laguna, Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 Dr. Juan Pérez Ortega.

Región Sureste: el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía, y Eliud Aguirre Vázquez, encargado de la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

Como anfitriones en la Región Centro-Desierto, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación Social e Imagen Institucional; Jesús Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova, y el Faustino Eugenio Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4.

Comments

comments