Coahuila con buen desempeño escolar

0
179

Aunque México tiene mala calificación a nivel internacional, en cuanto a educación, en Coahuila las cosas son distintas.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Aunque a nivel internacional, México fue mal calificado con base en los resultados del Programa de Evaluación de Alumnos, PISA por su siglas en inglés, al ubicarse en el uno por ciento de rendimiento, la situación es distinta en Coahuila, cuyos resultados se ubican por arriba de la media nacional, señaló Arón Rodríguez de Lara.

El director de Servicios Regionales, mencionó que Coahuila se ubica solo por debajo de Sinaloa, que destaca dentro de las entidades con mejor desempeño de estudiantes de nivel básico.

“PISA, consiste en una encuesta a alumnos de 15 años, que evalúa hasta qué punto han adquirido los conocimientos esenciales para integración plena en la sociedad, se enfoca en las áreas escolares básicas del conocimiento matemáticas, lectura y escritura”.

Resaltó el impulso del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación para apoyar a alumnos que presentan bajo rendimiento educativo, con el programa “Cerrando Fuerte”, orientado a mejorar la calidad en la educación de los estudiantes que presentan rezago”.

Destacó la capacitación que se ofrece a docentes y directivos de las escuelas beneficiarias, con plazos establecidos para medir los resultados.

Comments

comments