Coahuila alista obras por más de tres mil mdp con participación de la iniciativa privada

0
122

Berlanga Gotés indicó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme, es que a pesar de las adversidades no se detenga la obra pública en la entidad.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila. – En las próximas semanas, el gobierno del estado tiene contemplado poder iniciar de manera formal, con los diferentes proyectos y obras que se estarán ejecutando de manera conjunta con recursos de la iniciativa privada.

Así lo adelantó Gerardo Alberto Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, quien añadió que se trata de una inversión de más de tres mil millones de pesos, mediante el mecanismo de Asociaciones Público – Privadas.

Aseguró que a través de éste esquema, aprobado por los Comités del Impuesto Sobre Nómina de las cinco regiones del estado, se podrá hacer frente a los recortes presupuestales del gobierno federal para éste año.

Berlanga Gotés indicó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme, es que a pesar de las adversidades no se detenga la obra pública en la entidad, algo que quedó demostrado el 2020 con todo y pandemia.

La intención es que a más tardar en febrero o marzo próximo, puedan desarrollarse los procesos de licitación, con la finalidad de iniciar las obras lo más pronto posible.

Comments

comments