Coahuila admira y respeta a las Fuerzas Armadas, afirma MARS al entregar base militar en Jiménez

0
168

Se trata de una instalación con capacidad para 40 elementos, situada a 31 kilómetros de Piedras Negras y 46 de ciudad Acuña.

Por: Armando López Capetillo

4 de septiembre 2020.- Con una inversión de 16.5 millones de pesos en una superficie de diez mil metros cuadrados, éste viernes fue entregada una nueva Base Militar en Coahuila, ubicada sobre la carretera ribereña, en su entronque con la carretera a San Carlos.

Se trata de una instalación con capacidad para 40 elementos, situada a 31 kilómetros de Piedras Negras y 46 de ciudad Acuña, que permite a los soldados seguir con su labor de apoyo a la seguridad pero en un espacio digno donde descansar.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que es una muestra de la alianza que se tiene en la entidad con el Ejército Mexicano, corporación que sin necesidad de encuestas, es la más querida y respetada en ésta tierra.

Indicó que ésta base se une a la gran infraestructura militar con la que cuenta el estado y otras que están en desarrollo, estrategia de seguridad que otras entidades deberían de seguir para garantizar la paz y tranquilidad de la gente.

Por su parte, Enrique Covarrubias López, comandante de la Sexta Zona Militar, aseguró que todos los soldados destacamentados en Coahuila sienten y reconocen el cariño y la confianza de la gente así como de las autoridades.

En ese tenor, destacó que en múltiples ocasiones ha quedado de manifiesto el respaldo y trabajo conjunto tanto con las policías municipales como con las del estado, una de sus más grandes satisfacciones como militar.

Pero sin duda, agregó Covarrubias López, el trabajo que estado y militares realizaron en la defensa de Villa Unión, en noviembre pasado es la muestra más fiel del compromiso que se tiene en Coahuila en materia de seguridad.

Comments

comments