CNDH busca proteger a jornaleros rescatados en Coahuila

0
112
Foto: PGR

Solicitan medidas cautelares para víctimas.

Foto: Agencia EFE

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Las 81 personas que fueron rescatadas de un campo jitomatero en Coahuila, quienes trabajaban en condiciones infrahumanas, serán ayudadas a regresar a su lugar de origen en condiciones adecuadas y seguras.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría del Trabajo (ST) de Coahuila, la implementación de medidas cautelares para las víctimas de explotación laboral rescatadas el pasado 25 de noviembre.

El organismo pidió a las autoridades adoptar medidas de protección -médicas, psicológicas, de alimentación y sanitarias- para preservar la integridad de estas personas.

Elementos de la Delegación en Coahuila de la PGR rescataron a 68 hombres y 13 mujeres quienes vivían y laboraban en el campo agrícola “Nidia Edith” ubicado en el ejido El Cambio.

Visitadores de la CNDH acudieron al lugar para realizar una investigación de oficio y verificar que los derechos de los jornaleros agrícolas se respeten.

Foto: PGR
Foto: PGR

Comments

comments