Clínica 79 del IMSS realizará mastografías del 8 al 13 de octubre

    0
    135

    El estudio se solicita con el médico familiar, coordinador clínico y/o módulo de atención y orientación al derechohabiente

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.- El Instituto Mexicano del Seguro Social intensifica la detección de cáncer de seno, por lo cual ofrecerá a derechohabientes la posibilidad de realizarse la mastografia en la unidad móvil que estará en la Unidad de Medicina Familiar 79 del 8 al 13 de octubre.

    El director de la clínica, Juan David Martínez Castro, estableció que el IMSS cuenta con un programa permanente a través del cual se hace el estudio en vehículos que reúnen el equipamiento de una sala de mastografía y con personal capacitado para atender a la población.

    La campaña esta abierta a las mujeres de 50 a 69 años, o de 40 a 50, en caso de que tengan familiares directas (mamá o hermanas), con antecedentes de cáncer.

    Martínez Castro dijo que afecciones como la fibrosis, tumores benignos y el consumo de sustancias como las terapias hormonales, que pueden condicionar el cáncer de seno, en estos casos también se debe realizar a partir de los 40.

    El estudio se solicita con el médico familiar, coordinador clínico y/o módulo de atención y orientación al derechohabiente, a fin de incorporarse a la agenda. Los documentos que se solicitan son la credencial de elector, tarjeta de citas y vigencia de derechos.

    El director de la Clínica 79 del Seguro Social explicó que la mastografía es un estudio diagnóstico que en promedio tarda 10 minutos y, aunque es molesto, no duele.

    Señaló que las pacientes que quieran practicarse este estudio deben presentarse debidamente aseadas, sin desodorante, talco o crema en axilas y senos, a fin de evitar alteraciones en el resultado. Por comodidad se sugiere que vistan ropa en dos piezas (pantalón o falda con blusa; en lo posible no vestido).

    Comments

    comments