Clínica 79 del IMSS realizará campaña de vasectomía los próximos sábados de noviembre

0
158

Los interesados deben cumplir ciertos requisitos para definir si son candidatos a este método definitivo de planificación familiar.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 12 de noviembre. – La Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS programó jornadas de vasectomía para derechohabientes del Seguro Social los próximos sábados 14, 21 y 28 de noviembre, por lo que los interesados deben cumplir ciertos requisitos para definir si son candidatos a este método definitivo de planificación familiar.

El doctor Jesús Adolfo Calderón Hernández, director de la mencionada clínica declaró que todo derechohabiente del Instituto que esté convencido de someterse a este tipo de procedimiento debe realizarse primero exámenes de laboratorio y asistir a una platica con el médico encargado de realizar la vasectomía.

El director de la Clínica 79 del IMSS dijo que, por tratarse de una cirugía ambulatoria, este tipo de intervención tiene una duración aproximada entre 20 y 30 minutos.

Añadió que una vez que es dado de alta, el paciente se retira a su casa ya que se le extenderá una incapacidad médica que puede ser de entre siete y diez días, para que el trabajador se pueda recuperar y posteriormente acuda a una revaloración al mes.

Comments

comments