Clínica 79 del IMSS realiza campaña de vasectomías para la población en general

    0
    393

    Los interesados pueden presentarse en el consultorio de planificación familiar, ubicado en la planta baja, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras, Coahuila. – En el marco del mes del padre y con el fin de fomentar la paternidad responsable, el departamento de planificación familiar de la Clínica 79 del IMSS lleva a cabo en junio una campaña de vasectomía sin bisturí para varones, independientemente sean o no derechohabientes del Seguro Social.

    La doctora Nidia Caldera, encargada de la mencionada área mencionó que los interesados pueden presentarse en el consultorio de planificación familiar, ubicado en la planta baja, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde ya que antes de ser programados para la vasectomía se les hace una revisión.

    Por su parte el doctor Saúl Correa, quien también está al frente del mencionado departamento, estableció que si bien todo varón que ya esté convencido del número de hijos deseado es candidato a practicarse la vasectomía, quienes padezcan una enfermedad crónica son sometidos a una evaluación primaria.

    Destacó que el tipo de operación es ambulatoria y tiene una duración aproximada de 30 minutos, por lo que el paciente en unas cuantas horas se recupera y puede salir caminando a su casa, en donde debe de atender algunas recomendaciones para evitar complicaciones.

    Comments

    comments