Clínica 79 atiende 20 pacientes al día con infecciones respiratorias

0
193
Imagen de Referencia.

Los casos que se atienden en la UMF alrededor de 12 o 13 son enviados al Hospital General de Zona.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 29 mayo 2020.- La Unidad de Medicina Familiar 79 del Seguro Social atiende en promedio diariamente 20 derechohabientes que refieren infecciones respiratorias, lo que no necesariamente significa que la totalidad sean pacientes sospechosos a coronavirus, declaró el director de la mencionada clínica, doctor Juan David Martínez Castro.

Explicó que de los casos que se atienden en la UMF alrededor de 12 o 13 son enviados al Hospital General de Zona, además de que se les toma su prueba de COVID para descartar que sean portadores de la enfermedad.

El doctor Martínez Castro declaró que es un hecho que algunos de los pacientes atendidos son enviados a su casa, al diagnosticarles padecimientos como dolor de garganta, temperatura o tos.

El director de la Clínica 79 del Seguro Social indicó que si bien el IMSS tiene sus propios procedimientos para tomar muestras de coronavirus, a sus derechohabientes, aunque también se cuenta con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria para la realización de exámenes.

Comments

comments