Clavadista nigropetense busca su sueño de llegar a profesional

    0
    117

    Jovencita se prepara para buscar su pase a Olimpiada Nacional

    Por: Ángel Robles Estrada

    Piedras Negras. – Con la ilusión que representa el competir y buscar poner en alto el nombre de Piedras Negras y a Coahuila, Mía Lucia Rodríguez Núñez, se prepara intensamente de cara a su participación en el Campeonato Nacional de Clavados a desarrollarse en Guanajuato.

    La jovencita de tan sólo 13 años de edad, estará participando dentro de la categoría juvenil A, por lo que buscará superar lo hecho durante el nacional pasado, donde quedó ubicada en la posición 14, mientras que en la olimpiada ocupó la séptima posición.

    Dijo que no se siente confiada, pero si segura de obtener buenos resultados, ya que han sido días de mucho trabajo, donde siempre ha contado con el apoyo incondicional, tanto de sus padres como de su entrenador, Francisco Pérez.

    Rodríguez Núñez, relató brevemente como fue que nació el gusto por esta disciplina, ya que ella en su natal Guadalajara, practicaba el nado sincronizado y al llegar a esta frontera no le quedó más que probar suerte en los clavados.

    Dijo que iniciar un poco tarde en los clavados, le da una desventaja contra sus competidoras, ya que en su caso iniciaron desde muy pequeñas, situación que dijo no importa ya que el entrenamiento y las ganas hacen la diferencia.

    Reconoció que es deporte muy demandante, ya que los entrenamientos y los golpes al no caer correctamente al agua son fuertes, pero que nada de eso le quita el sueño de un día representar a México en unos panamericanos o en una olimpiada.

    Comments

    comments