Clausura Salud 20 expendedoras de agua purificada

0
395

Coahuila destaca entre las 10 entidades federativas con mejor calidad de agua en el país: Jurisdicción Sanitaria.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 del sector salud, Adalberto Peña de los Santos, aseguró que por conducto del departamento de Regulación Sanitaria se llevan a cabo de manera permanente inspecciones de empresas expendedoras de agua purificada, con la finalidad de constatar que cumplen con las normas oficiales.

Indicó que en 2012, cuando asumió la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria, se cerraron 20 de los 50 establecimientos dedicados a ese giro en ese momento, por lo que sostuvo que la verificación se realiza para que operen con la debida regulación.

Mencionó que actualmente Coahuila destaca entre las 10 entidades federativas con mejor calidad de agua en el país, esto se debe al trabajo que se realiza de manera conjunta entre diversas instancias para mejorar las condiciones del agua.

La regulación consiste en revisar de manera semanal y mensual, de acuerdo a la dimensión del negocio, las condiciones bajo las que operan.

Dicha evaluación se hace de manera aleatoria y sorpresiva y de acuerdo a las inconsistencias que se detecten, se aplica una calificación que los puede hacer acreedores a recomendaciones verbales, escritas o amonestaciones que pueden consistir en multas económicas e incluso cierre parcial o definitivo.

Peña de los Santos sostuvo que en lo que va del presente ejercicio no se ha registrado el cierre de este tipo de negocios, sin embargo se mantiene la inspección.

Comments

comments