Claudio pedirá que los recursos del Puente Uno se queden en Piedras Negras

    0
    516

    Permitiría conformar fideicomisos para obras de gran envergadura para la ciudad

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Aunque aún está elaborando el planteamiento formal, el presidente municipal electo, Claudio Mario Bres Garza, reconoció que tiene interés de solicitar que los recursos del Puente Internacional Uno se queden en Piedras Negras.

    Aseguró que si bien lo que recauda el Puente Dos ya será destinado cien por ciento para ésta frontera, el contar con los recursos del Puente Uno permitiría conformar fideicomisos para obras de gran envergadura para la ciudad.

    Detalló que en el transcurso de su administración habrá de hacer el planteamiento formal, tanto a Caminos y Puentes Federales como a los legisladores, con el fin de combinar los recursos de ambos cruces internacionales.

    Dijo que mientras el Puente Uno genera cerca de 40 millones de pesos al año, el Dos recauda alrededor de 43 millones anuales, lo que le daría al municipio más de 80 millones de pesos para proyectos diversos.

    Bres Garza indicó que en caso de que se aprobara su solicitud, buscará conformar un fideicomiso, ciudadanizado y plural, para que sea éste el que defina el destino de dichos recursos.

    Comments

    comments