Clases virtuales deben tomarse en sillas cómodas y por períodos cortos: IMSS

0
191

Recomienda IMSS usar silla cómoda para evitar problemas de postura y no pasar largos periodos frente a la pantalla durante clases en línea.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 18 de septiembre.- Para este ciclo escolar que inicia de manera virtual, el Seguro Social recomienda a padres de familia que sus hijos cuenten con una silla ergonómica para evitar problemas de postura, dolor de cabeza, cuello, hombros y en la parte baja de la espalda.

El doctor Antonio Rosales Piñón, jefe de área de Ampliación de Coberturas de Promoción a la Salud, sugirió además que los menores no trabajen por periodos largos frente a la pantalla para evitar fatiga visual e instalar la computadora en una zona de uso común, donde puedan observar y supervisar a sus hijos.

El especialista recomendó usar protectores, filtros de pantalla o lentes que eviten reflejos de la luz natural o artificial; igualmente, tomar descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo, tiempo en que se deberá mirar a lo lejos (a una distancia de aproximadamente 6 metros) para relajar la musculatura ocular.

El doctor Rosales Piñón advirtió que, al estar muchas horas frente a la pantalla, se puede presentar sequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y cefalea, malestares se pueden reducir cuidando la distancia con respecto del monitor, así como el ángulo de trabajo e iluminación.

Por otra parte, destacó que tomar las clases virtuales en casa es una buena oportunidad para mejorar el acceso y consumo de alimentos ricos en nutrientes.

Comments

comments