Clases serán por Tele a partir del 24 de agosto

0
331

No hay condiciones para arranque de ciclo escolar de manera presencial.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Las televisoras entraron al quite para colaborar en el regreso virtual a clases del ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, el Gobierno federal no reveló, hasta anoche, el monto por la transmisión de programas educativos en canales de televisión abierta.

Después de reconocer que no hay condiciones para regresar a las aulas de manera presencial, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció el pacto con Televisa, TV Azteca, Multimedios y Grupo Imagen para ampliar la cobertura del programa Aprende en Casa.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021. Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial”, planteó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia, de lo contrario nos puede suceder lo que sucedió en Reino Unido, Francia, Israel, que iniciaron clases y tuvieron que volver a suspender actividades”, manifestó.

En Coahuila, el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme, anunció que se sumará a la decisión de arrancar el 24 de agosto para no crear confusiones entre todas las maestras, maestros, sindicatos, padres de familia. Aclaró que se seguirá explorando el modelo mixto para más adelante.

“Vamos a darle mantenimiento a las escuelas, vamos a buscar todos los insumos necesarios para que puedan tener cuando se regrese al formato presencial, cuando existan las condiciones; vamos a capacitar a todos los maestros y sí nos interesa que vayan creando conciencia con los padres de familia”, detalló Riquelme.

La estrategia contempla llegar a 30 millones de alumnos de 16 grados escolares, a través de cuatro televisoras y seis canales, por los cuales se transmitirán 4 mil 500 programas educativos.

Antes de firmar el convenio con los empresarios de las televisoras y consultado por Reforma sobre los costos de la transmisión de esos programas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pagaría una “tarifa social” e instruyó a Comunicación Social dar a conocer el monto del servicio.

Por la tarde, el titular de la SEP reiteró la instrucción girada por el Mandatario.

“Las televisoras están en una disposición de colaboración y es Comunicación Social de Presidencia la encargada de ver esto, estoy seguro que Jesús Ramírez les podrá dar la cifra exacta”, dijo Moctezuma, lo cual no ocurrió hasta el cierre de la edición.

Con información de Diana Rodríguez y Agencia Reforma

Comments

comments