Claman justicia por asesinato de 25 universitarios

0
113

Alumnos y maestros de la UAGro hacen un mitin en la Fiscalía General del Estado para pedir celeridad en las investigaciones.

Por: Agencias

Guerrero. Más de 300 alumnos y profesores de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) marcharon la mañana de ayer para exigir justicia por los 25 universitarios asesinados en los cuatro años en la entidad y celeridad en las investigaciones por la muerte del profesor José Villanueva Arce, director de la Preparatoria 2 de la Uagro, sucedida el pasado 30 de septiembre.

Alrededor de las 10 horas de este viernes, los manifestantes salieron de la Preparatoria 2, en avenida Ruiz Cortines, parte alta de Acapulco, hacia el palacio municipal, en avenida Cuauhtémoc.

Antes, se detuvieron en la Fiscalía General del Estado donde hicieron un mitin para demandar se investigue el homicidio de Villanueva Arce, quien resultó muerto durante una balacera en el mercado de La Laja, la mañana del sábado anterior.

Una comitiva encabezada por su hermano, el también profesor Víctor Hugo Villanueva, no fue recibida por ningún funcionario de la Fiscalía. No obstante, pidió una audiencia con el gobernador priísta, Héctor Astudillo Flores.

Los manifestantes, entre quienes se encontraban estudiantes de preparatoria, profesores, y organizaciones gremiales, exigieron a los tres niveles de gobierno terminar con el clima de violencia y la incertidumbre en que vive la población de Acapulco debido a la inseguridad.

 

Comments

comments