Clama justicia César D’Alessio ante brutal golpiza

0
305

El músico argumentó que acudió al domicilio del político para ofrecer un show de tres horas y se prolongó dos horas más.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- César, hijo menor de Lupita D’Alessio denunció que fue brutalmente golpeado en la casa del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel.

A través de una transmisión en vivo difundida en redes sociales, el músico dijo que los hijos del exgobernador del Partido Revolucionario Institucional lo golpearon luego de que fue contratado para ofrecer un show musical.

Con el rostro ensangrentado, César explicó que le rompieron la cabeza y que su pareja, quien también aparece en dicho video, fue encerrada mientras en un automóvil mientras a él lo golpearon.

“Soy hijo de Lupita D’Alessio, me agarraron a golpes, el señor Arturo Montiel, del PRI me sacó a golpes de su casa, me abrió la cabeza, pido justicia”, expresa al inicio del video.

César detalló que fue contratado para dar tres horas de show, que finalmente fueron cinco, pero que la gente del exgobernador lo sacó con violencia de la casa sin motivo aparente.

“Vengo saliendo de un evento, temo por mi vida, pensé que me iba a morir, el señor Arturo Montiel, del PRI, él me contrató para tres horas, hice cinco horas de evento en su casa, aquí en Jazmines 1, me sacó a golpes su hijo, estoy con mi novia, mi mujer que trabaja conmigo”, detalla.

El hijo de “La Leona Dormida” pidió ayuda y aseguró que lo amenazaron de muerte; dejó claro que si algo le pasaba a él o a su novia, el responsable era Arturo Montiel y su familia.

“Nos están amenazando de muerte, nos están diciendo que nos vayamos de aquí, esto está en vivo, si nos pasa algo, si nos morimos es culpa de Arturo Montiel, él me hizo esto, ese señor me partió la madre, él y su familia, en especial sus hijos.

“No hubo motivo específico para que me tuvieran que agarrar a golpes… no voy a parar hasta que se haga justicia, el señor Arturo Montiel es un corrupto y un hijo de la ching…
“Exhorto a las personas que me conocen que me ayuden, que me ayuden a salir de aquí, estamos encerrados mi mujer y yo”.

En su cuenta de Facebook compartió una fotografía de su estado.

Le recomiendan callar

Tras denunciar la presunta agresión, el cantante comunicó que no dará más declaraciones públicas por indicaciones de sus abogados.

El hijo de Lupita D’Alessio emitió un comunicado en el que agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que recibió luego de lo sucedido.

“Las manifestaciones que hice públicas en las redes sociales fueron motivadas por el enorme miedo que me generó ver afectada mi integridad física e incluso mi vida. Mi familia, siempre a mi lado, sin intervenir a pesar de poder ver afectado el buen nombre que han ganado en los últimos años.

“Estoy impedido a declarar cualquier situación relacionada sobre esos hechos, ya que son acciones que se están investigando y cualquier pronunciamiento impreciso de mi parta podría entorpecer el curso de la indagatoria”, publicó en su cuenta de Instagram.

“Cuando sea el momento oportuno, resolveré cualquier cuestionamiento que deseen hacerme sobre lo sucedido”, agregó.

Relató que su novia, Renata Escorcia, había sido retenida en un automóvil. Más tarde, en una publicación en Instagram que después eliminó, sostuvo que estaba levantando una denuncia por agresión sexual contra ella.

Novia denuncia abuso sexual

Escorcia denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX haber sido víctima de abuso sexual.

El hecho ocurrió en Huixquilucan, Estado de México, sin embargo, acudió ante las autoridades de la Ciudad de México.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una indagatoria por la probable comisión del delito de abuso sexual, cometido en agravio de una mujer, en un inmueble ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México”, informó la FGJ.

Según datos de la Fiscalía, la madrugada de ayer el hijo de Lupita D’Alessio y su novia acudieron ante el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez para denunciar.

Fue recabada la entrevista de la agraviada e iniciada una carpeta de investigación.

Asimismo, la Policía de Investigación y médicos legistas realizaron exámenes de integridad física para ambas personas, por la presencia de lesiones.

La FGJ remitirá la carpeta de investigación a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debido a que los hechos ocurrieron allá.

La matriarca de la familia, Lupita D’Alessio, se limitó a subir en sus redes una foto con un versículo bíblico: “Y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien”.

Comments

comments