Ciudadanos podrán votar con credencial vencida en 2019 en jornada del 18 de octubre

0
156

Debido a la pandemia ocasionada por el COVID causó el cierre de los módulos de atención ciudadana y con ello se dejaron de renovar miles de credenciales.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 22 de septiembre. – Debido a que la pandemia ocasionada por el COVID 19 causó el cierre de los módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores y con ello se dejaron de renovar miles de credenciales de votar, los ciudadanos que cuenten con documento vencido en el 2019 podrán sufragar el 18 de octubre.

Lo anterior fue dado a conocer por la vocal presidenta del 01 Consejo Distrital, Nathaly Mendoza Zamudio y explicó que de alguna manera estas credenciales se les amplió su vigencia precisamente para que sus titulares puedan votar el tercer domingo de octubre.

Explicó que las credenciales vencidas o 2019 son fáciles de identificar ya que en su parte frontal aparece el año en que fueron emitidas, por lo que todas aquellas tramitadas en el mencionado año ya cumplieron sus 10 años de vigencia.

La maestra Mendoza Zamudio aseguró que los ciudadanos que vayan a ser funcionarios de casilla están enterados que quienes tengan credencial 2019 podrán votar, puesto que aparecen en el padrón de electores.

Comments

comments