Ciudadanos deberán respetar medidas sanitarias durante jornada electoral

0
157

Podrán llevar su propia pluma o crayón para utilizarlo al momento de votar

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- Tras afirmar que la Ley en la materia no permite la ampliación del horario de votación el día de la jornada electoral, Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, indicó que al momento de sufragar los ciudadanos tendrán que respetar ciertas disposiciones.

En ese sentido rechazó que el domingo 18 de octubre se vayan a establecer horarios especiales en los cuales puedan votar los adultos mayores, por lo que votarán conforme vayan llegando a su respectiva sección electoral o casilla.

La presidenta del IEC mencionó que el momento de presentarse ante la mesa directiva de casilla, el ciudadano deberá bajarse momentáneamente el cubreboca para que se le pueda ver el rostro, pero sin hablar, para luego mostrar, sin entregar, su credencial de elector.

De León Farías dijo además que, por cuestiones sanitarias, los ciudadanos podrán llevar su propia pluma o crayón para utilizarlo al momento de votar, aunque estableció que el material que estará disponible se encontrará totalmente sanitizado, al igual que la mampara.

Comments

comments