Circula video de “río de huachicol”… pero es del 2015

0
913
Imagen: Captura de pantalla

El video muestra a pobladores sacando el diésel a cubetas de una hondonada en el que se encontraba acumulado. Se puede observar a personal petrolero tomando evidencias fotográficas de los hechos.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 11 enero 2018.- A través de las redes sociales de Piedras Negras y la región se ha estado compartiendo un video en el que se observa a ciudadanos en plena rapiña de un líquido que se presume es gasolina.

De acuerdo a información dada a conocer en su momento por periódicos de circulación nacional y a la que se puede acceder en línea, el video es real pero no es actual.

Tras verificar la veracidad del video, le aclaramos a nuestros seguidores que se trata de hechos ocurridos a mediados de diciembre del 2015 en el poblado de Calpulalpan, Tlaxcala. Una fuga de 7 horas, aparentemente provocada, causó el vertido de 2 millones de litros de diésel. Pemex tuvo que efectuar trabajos de remediación ambiental y solo recuperó 103 mil litros del combustible, se presume que el resto habría sido robado o contaminado.

El video se volvió viral por primera ocasión tras ser publicado por varias fuentes en enero del 2016.

Comments

comments