Cinco pasantes y un odontólogo se contagiaron de Covid; importante vacunar al personal

0
536

Cinco pasantes y un médico adscrito  a Jurisdicción Sanitaria se han contagiado desde el inicio de la pandemia, por lo que es importante vacunar al personal.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 10 de enero 2021.- Tras destacar la importancia que el personal de salud bucal de la Jurisdicción Sanitaria sea vacunado contra el COVID, tomando en cuenta la cercanía que tienen con la boca al momento de trabajar, el doctor Ricardo Hugo Aguilar, coordinador de ese departamento declaró que durante la pandemia cinco pasantes de odontología en servicio social en su momento se contagiaron.

Indicó que adicionalmente uno de los médicos adscritos también dio positivo a coronavirus y sin embargo el servicio nunca se suspendió, aunque sí se ordenó el que se dejaran de utilizar cierto equipo que generan vapores, para evitar que se esparcieran por los consultorios y con ello frenar contagios.

El doctor Aguilar mencionó que están a la espera que el personal de Salud Bucal sea vacunado a partir del próximo 15, de acuerdo al listado que habrá de elaborar el departamento de enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria.

El coordinador del mencionado departamento declaró que a nivel jurisdiccional se cuenta con cinco pasantes de odontología en servicio social además de cuatro médicos adscritos.

Comments

comments