Cimbra al mundo nueva ola de Covid; se viven cifras diarias de contagios no vistos en la primera

0
182

Gobiernos europeos impusieron nuevas restricciones

Por: Agencias

Ciudad de México.- La segunda ola de Covid-19 está golpeando al mundo.

Se viven cifras diarias de contagios no vistos en la primera oleada, caídas pronunciadas en los mercados financieros y se retomaron drásticas medidas de confinamiento.

Estados Unidos registró 82 mil 929 casos de coronavirus el viernes y 83 mil 851 el sábado, rompiendo el récord previo de 74 mil 818 casos diarios en julio, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

«Estados Unidos está experimentando lo peor que hemos tenido», admitió ayer el doctor Anthony Fauci, el principal experto del país en Covid-19, en una entrevista con Yahoo Finance. «No importa cómo lo mires, no son buenas noticias», dijo.

Por otra parte, los mercados de valores de Estados Unidos y Europa cayeron drásticamente. En Estados Unidos, el índice de referencia S&P 500 perdió 1.9 por ciento a media tarde de las operaciones en Wall Street y el promedio industrial Dow Jones cayó 2.3 por ciento.

Los operadores de cruceros Norwegian, Carnival y Royal Caribbean estuvieron entre las acciones con peor desempeño en el S&P 500, con caídas de más de 8 por ciento.

Las aerolíneas también se desplomaron. United cayó alrededor de 7 por ciento y Delta y American más de 6 por ciento. En Europa, el índice Stoxx 600 perdió 1.8 por ciento después de fuertes caídas en las acciones de primera clase alemanas.

Entretanto, Gobiernos europeos impusieron nuevas restricciones para contener esta segunda oleada del coronavirus.

El Consejo de Ministros de España aprobó un estado de emergencia que proyecta que se prolongue hasta mayo del próximo año. Además, impuso el toque de queda en todas las regiones del país.

Y en México no lo saben

A pesar de la tendencia ascendente de hospitalización y a las alertas de los Gobiernos estatales que analizan aumentar restricciones, la Secretaría de Salud todavía no define si la tendencia es a la alza o se mantendrá en meseta.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que en los próximos días se definirá esta situación, aunque reconoció que el rebrote de casos en Chihuahua contribuyó a que se registrara un incremento de más 5 por ciento de mortalidad.

Comments

comments