Cifras en Piedras Negras muestran panorama positivo, pero pide Bres no confiarse

0
307

Se tienen buenas expectativas para los próximos días.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 24 abril 2020.- El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, reiteró que de acuerdo al análisis que se ha hecho del comportamiento de la pandemia de coronavirus en la ciudad, se tienen buenas expectativas para los próximos días.

Señaló que aunque el jueves la cifra de casos llegó a 21, de estos únicamente 13 se mantienen activos, y de los cuales cinco están hospitalizados aunque por fortuna ninguno de ellos se encuentra grave o requiere de respiración asistida.

Bres Garza puntualizó que los tres casos confirmados la víspera pertenecen a una misma familia que suma a cinco miembros contagiados, brote que inició con una enfermera del Seguro Social la semana pasada.

Ésta, a su vez, contagió a sus hijos, de 16 y 8 años de edad, a su esposo, el trabajador de Constellation Brands de 32 años, empresa que ya hizo sus respectivos chequeos, así como también a su hermana.

Sin embargo, el edil nigropetense señaló que con el apoyo de la gente al mantener las restricciones sanitarias, se vienen nueve días fundamentales para pensar en volver, gradualmente a la normalidad.

Destacó que por fortuna, en Piedras Negras se empezaron a aplicar estas acciones y la población ha respondido en mayor medida, y pidió a los municipios aledaños también hacer lo que les corresponde.

Comments

comments