Cifra de muertos por sismo en Irán supera los 400

0
87

Según el especialista, las réplicas del terremoto podrían continuar durante varios meses.

Por: Agencias

Irán.- El número de los muertos a causa del terremoto que sacudió el 12 de noviembre la provincia iraní de Kermanshah, ascendió hasta 407 personas, mientras que unas 6 mil 700 resultaron heridas, afirmó el vicejefe del servicio para las situaciones de emergencia, Behnam Saidi.

Anteriormente la televisión IRIB informó sobre 372 muertos y más de 6 mil heridos.

“De acuerdo a los últimos datos, la cifra de los heridos se sitúa en 6 mil 700 personas, mientras que 407 personas, por desgracia, fallecieron en el sismo”, dijo Saidi al canal IRINN.

Los especialistas de Irak registraron al menos 100 réplicas del terremoto que se produjo el 12 de noviembre en la frontera con Irán, comunicó a Sputnik el jefe del centro del monitoreo de sismos iraquí, Abdul-Karim Abdullah Taqi.

“Los sismos todavía continúan, en el centro sismológico fueron registradas 100 réplicas, la mayoría de las cuales podían sentirse en las regiones fronterizas”, dijo Taqi.

Agregó que la sacudida más fuerte fue de magnitud 4,6 según la escala de Richter.

Un terremoto de magnitud 7,3 se detectó el 12 de noviembre por la noche en la frontera entre Irak e Irán: a unos 200 kilómetros al noroeste de Bagdad y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad de Kermanshah.

Las ciudades de la provincia homónima iraní más afectadas por el sismo son Sarpol-e-Zahab, Qasr-e-Shirin y Salas-e-Babajani.

La sección iraquí de la Media Luna Roja informó que el terremoto causó ocho muertos y al menos 425 heridos en Irak.

Comments

comments