Cierre de Puente por simulacros

0
121

Serán de manera espontánea; se pide a la comunidad de ambos lados de la frontera que no se alerten ya que será por un lapso de 15 o 20 minutos

Por: Hervey Sifuentes   

Del Río.- Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza continúan con sus entrenamiento, que son una serie de simulacros sobre el puente internacional, por lo que se tiene que cerrar las el pase a los vehículos por espacio hasta de 20 minutos.

No se tiene una hora especifica para que se lleven a cabo estos entrenamientos, ya que tienen que ser en cualquier tipo de clima y tienen que actuar rápidamente para detener el tráfico vehículo y ofrecer seguridad a los automovilístas y cerrar el puente internacional con los barricadas.

Los oficiales reciben entrenamiento sobre el uso de equipo táctico, también el tiempo de respuesta que cada vez tiene que ser menor para poder detener una estampida humana que intenten cruzar de manera ilegal a este país.

Hoy miércoles el simulacro se llevo a cabo en punto de las 10:45 de la mañana causando el cierre del puente internacional por 20 minutos, se utilizo un enorme montacargas para poder cerrar el puente con las pesadas barricadas que cuentan con maya de púas.

Hasta ayer no se han tenido conocimiento de la posible llegada de la caravana migrante, pero los simulacros continuarán para estar preparados para defender y ofrecer seguridad a los residentes fronterizas.

Mientras cientos de oficiales de diferentes corporaciones de seguridad han sido enviados a salvaguardar la frontera de Eagle Pass con Piedras Negras Coahuila, en esta población se mantiene el operativo en el Puente Internacional, y constantes vuelos de helicópteros que están vigilando el rio bravo para detectar si ha personas intentando cruzar la frontera de manera ilegal.

No se informo hasta cuando se tendrá estos simulacros, solo que serán de manera espontánea, y piden a la comunidad de ambos lados de la frontera que no se alerten, y el cierre del puente será entre 15 o 20 minutos por cada ejercicio.

Comments

comments