Cierran puente por simulacro del CBP

0
94

Enfocado a que oficiales estén preparados ante posible intento de entrada masiva de migrantes

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- Por espacio de 25 minutos el Puente Internacional de la localidad permaneció cerrado cerca de las 12:30 del día, cuando se llevó a cabo un simulacro por parte de los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza.

Estos simulacros se hacen en distintos horarios y también puede ser cualquier día de la semana. La duración de estos ejercicios es de 25 a 30 minutos y es con la finalidad de que los oficiales estén preparados para cerrar el Puerto de Entrada en caso de una entrada masiva de migrantes.

Los ejercicios se han estado haciendo desde hace más de dos meses, por lo que se detiene el tráfico tanto que intenta llegar a esta población como quienes viajan a México, para que los oficiales puedan hacer su entrenamiento, ya que tienen que verificar cuánto tiempo les toma poder cerrar el paso a este país.

Los simulacros continuarán, por lo que piden a la comunidad no alarmarse, ya que  estarán cerrando el Puente Internacional de manera aleatoria para poder perfeccionar el protocolo a seguir en caso de que una caravana humana intente cruzar irregularmente.

También los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza están deteniendo vehículos que cruzan por el Puente Internacional para verificar que no lleven persona sin documentos, esto para evitar que los pedigüeños lleguen a este sector.

Las personas que sean sorprendidas trasladando personas sin documentos al Puente Internacional podrían ser acusados de tráfico de personas y ser multadas.

Comments

comments