Cierran puente hacia EU en Ciudad Juárez

0
329

Ante la presencia de decenas de migrantes, autoridades de Estados Unidos cerraron esta noche el Puente Internacional.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Ante la presencia de decenas de migrantes, autoridades de Estados Unidos cerraron esta noche el Puente Internacional Paso del Norte.

Sergio Madero, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, informó que el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) clausuró el cruce cinco minutos antes de las 19:00 horas, tiempo local.

De acuerdo con autoridades mexicanas, había aproximadamente 60 migrantes en las inmediaciones, quienes amenazaban con cruzar sin documentos hacia el lado norteamericano.

El funcionario explicó que, aproximadamente a las 17:14 minutos, se reportó la presencia de un grupo de personas que ingresaron al cuerpo del Puente Paso del Norte, quedando en el acceso peatonal y área de los baños.

«Posteriormente, cerca de las 18:00 horas, ingresó al área un grupo adicional de 10 personas sin cubrir la cuota de peaje respectiva», comunicó el servidor público en un comunicado.

Ante esta situación, indicó que se informó a la Policía Federal (PF) para que tomara las medidas pertinentes, y se envió una unidad oficial, pero no fue posible desalojar a las personas del área del puente.

«Se nos comunicó por parte de la autoridad norteamericana CBP que sería completamente cerrado el acceso al Puente Santa Fe, cosa que ocurrió a las 18:55 horas», detalló Madero Villanueva.

Agregó que la Policía Federal se vio obligada a colocar una cinta en dicho puente para impedir tanto a vehículos como a personas.

El personal del Fideicomiso se retiró por cuestión de seguridad, los ingresos del turno fueron resguardados y se está en la espera que la PF indique el momento de reanudar la operación del puente.

«Cuando la PFP lo indique entonces se procederá a reanudar operaciones en el Puente Santa Fe», mencionó.

Una gran cantidad de peatones y automovilistas han sido afectados por el cierre.

Los migrantes demandan haya celeridad en las entrevistas para solicitar asilo, ya que tienen mucho tiempo esperando en Ciudad Juárez.

Hasta las 22:00 horas, tiempo local, el cruce ubicado en la Avenida Juárez, en el Centro de Ciudad Juárez, permanecía cerrado.

Comments

comments