Cierran hoy oficinas por el Columbus day

0
262
Foto: Especial

Empleados públicos tendrán día inhábil

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Las oficinas de Eagle Pass y el condado de Maverick, al igual que diferentes dependencias estatales y federales, se mantendrán fuera de operaciones durante este día por motivo de la conmemoración del Día de la Raza o también conocido como “Columbus Day”.

Autoridades locales y personal de las diferentes oficinas municipales dieron a conocer que las actividades en los departamentos de Eagle Pass y el condado se reanudarán de manera normal hasta el martes en los horarios ya conocidos.

Indicaron que este día sólo es inhábil para los empleados públicos de ambas entidades, al igual que los estatales y federales, pues los cerca de 16 mil estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass deberán acudir a clases de manera regular.

Lupita Fuentes, presidenta de la mesa directiva del distrito escolar, señaló que el Columbus Day no se encuentra registrado como día inhábil en el calendario de actividades y debido a ello, los alumnos de las diferentes instituciones educativas deberán acudir a clases normales.

Destacó que el primer descanso que se contempla en el calendario escolar se encuentra programado para la última semana del mes de noviembre, cuando los miles de alumnos disfrutan una semana de vacaciones por motivo del Día de Acción de Gracias.

Mientras tanto oficiales del Sheriff del condado de Maverick y del Departamento de Policía, al igual que Bomberos de la ciudad de Eagle Pass, mantienen un operativo especial de vigilancia por motivo de la celebración del “Columbus Day”.

Comments

comments