Cierran con gran éxito campamento de verano

0
161

Fue el viernes cuando finalizó este campamento de verano en el Centro Cívico.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Menores de edad residentes de esta población participaron en el campamento de verano que ofreció la COTRINA con la finalidad de capacitar a los niños sobre diferentes temas de salud mientras ellos se divierten con distintas actividades.

El campamento inició el lunes 15 con el tema de nutrición, pero también se capacitó a los menores sobre el antibullying, cómo trabajar en equipo y el manejo de la ira, cada día teniendo un tema diferente y después de cada presentación se tuvieron actividades para los menores.

Una de las presentaciones más esperadas en este campamento fue la de la Ventanilla de Salud, quienes hablaron sobre abusos de sustancias, como también sobre seguridad al practicar el ciclismo, temas que se dieron en el Centro Cívico.

También se tuvo la participación de Jesús Ramón Losoya, quien dio el tema de baja autoestima y cómo controlarla, ya que esto en ocasiones podría llevar a la depresión, ansiedad y hasta orillar al suicidio.

JRL Counsulting Managing “Your Crazy Self”, fue para todos los menores participantes en este evento, donde se hicieron preguntas sobre el tema, como también se estuvo promoviendo la salud mental que cubre amplios temas.

Fue el viernes cuando finalizó este campamento de verano en el Centro Cívico, con la participación de diferentes agencias, desde el Departamento de Salud del Estado de Texas, Ventanilla de Salud, BCFS Health and Human Services Del Rio, entre otros.

Comments

comments