Cierran campañas electorales en Coahuila e Hidalgo

0
111

Los aspirantes a los 84 ayuntamientos de Hidalgo y 25 curules del Congreso de Coahuila concluyeron sus actividades proselitista.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- En un escenario inédito debido a las restricciones sanitarias por Covid-19, este miércoles cerraron las campañas políticas de Hidalgo y Coahuila.

Después de mes y medio de campaña, los aspirantes a los 84 ayuntamientos de Hidalgo y 25 curules del Congreso de Coahuila concluyeron sus actividades proselitistas.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, estuvo en Saltillo, donde acompañó a los candidatos de los cuatro distritos de esa ciudad.

«Lo decimos fuerte y claro, Saltillo se pintará de azul este domingo. Nuestras propuestas tienen las mejores respuestas para las familias coahuilenses», señaló el líder panista.

Actualmente, el PAN tiene 9 de 25 curules en Coahuila.

El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, estuvo en Torreón, donde las diferencias por el proceso interno acompañaron su gira de apoyo a candidatos al Congreso de Coahuila.

«Esto no va a afectar en la elección de Coahuila, las simpatías que hemos recibido por parte de los ciudadanos de Coahuila hacia nuestros candidatos y candidatas muestran el anhelo de tener un congreso estatal diferente», expresó.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, hizo un recuento de los actos de campaña en ambas entidades y en un mensaje videograbado convocó a la ciudadanía a inclinarse por los candidatos de su partido.

El tricolor y aliados son mayoría en Hidalgo con 39 de 84 alcaldías.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, también estuvo en Coahuila.

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos para dar un ejemplo de civilidad y democracia.

«Es hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes, que no haya injerencia, intervencionismo de los gobiernos, ni de gobiernos municipales ni de gobiernos estatales ni del gobierno federal», planteó el Mandatario.

Comments

comments