Cierra Planetario Alfa tras operar 42 años en Monterrey

0
184

Entre sus aportaciones, el museo apoyó la promoción de la ciencia, la tecnología y el conocimiento

Por: Agencias

Monterrey, Nuevo León.- El Planetario Alfa anunció que el próximo viernes cerrará sus puertas de forma definitiva tras 42 años de servicio.

Entre sus aportaciones, el museo apoyó la promoción de la ciencia, la tecnología y el conocimiento, volviéndose un ícono de Monterrey.

«Es una decisión muy analizada. El Planetario fue fundado e inaugurado el 11 de octubre de 1978, con la tecnología más innovadora del momento y su enfoque fue la promoción de la ciencia y tecnología de forma interactiva», informó en un comunicado Julia Moreira, directora de Alfa Fundación.

«Estas líneas han evolucionado mucho, por lo que su viabilidad, sostenibilidad y continuidad en el tiempo se complica, lo que determinó la decisión de cerrarlo».

Alfa decidió enfocar toda su inversión social en el sistema educativo diseñado y operado desde hace ocho años por ALFA Fundación.

Este programa incluye acompañamiento para jóvenes en secundaria, una preparatoria de tiempo completo y becas para cursar la carrera profesional en Universidades de gran prestigio nacional e internacional.

Comments

comments