Cierra en Piedras Negras maquiladora

    0
    430

    Lucía Flores dijo que no tenía conocimiento del cierre de Arad.

    Por Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Lucía Flores, dijo desconocer el cierre de una de las más antiguas maquiladoras de Piedras Negras como fue Arad, la cual esta semana procedió a indemnizar a las 15 empleadas que tenía.

    Indicó que no tiene conocimiento porque cuando ocurre esto, se hacen convenios que se celebran en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

    Sin embargo dijo que checando los convenios que celebran las empresas con trabajadores para el pago de liquidaciones cuando son despedidos o en su caso cierre de empresa como lo fue Arad, se hizo la entrega del finiquito conforme a la ley a cada una de las 15 empleadas con antigüedades de 10 a 16 años.

    La empresa Arad llegó a ser una de las primeras maquiladoras de Piedras Negras en donde se produce transformadores y bobinas para auto que llegó a contar en aquellos años con más de 40 trabajadores y en los últimos años con 15 personas que son las que terminan en su etapa laboral.

    Lucía Flores dijo que está preparada para el cambio que tendrá la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que pasará a ser centros laborales y esto podría ser hasta el próximo año.

    Comments

    comments