Cierra Brena Mex

0
771

De acuerdo con información confirmada por el dirigente regional de la CTM, la empresa Brena Mex causará la pérdida de 700 empleos con su cierre. Se muda a Estados Unidos.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah. Brena Mex, empresa que fabrica asientos para la industria automotriz, cerrará sus puertas y con ello se perderán 700 empleos, confirmó Leocadio Hernández Torres, dirigente regional de la CTM.

Informó que ya se les hizo saber de esta decisión por parte de los dueños de la compañía, quienes por problemas o porque se van a Estados Unidos, es que deciden suspender operaciones en esta frontera.

La empresa Brena Mex del grupo australiano “Futuris” planea hacer los despidos de forma escalonada en los próximos dos meses.

Desde hoy la empresa está atendiendo las liquidaciones de los empleados y así se hará de manera paulatina hasta finiquitar la relación laboral conforme a la ley con cada uno de sus trabajadores, según informa la CTM.

Apenas en el 2016 se había inaugurado la planta en el parque industrial Piedras Negras con la presencia del vicepresidente del corporativo Randy Urban y el gerente general Pedro Alcalá Ayala, que anunciaron la inversión de 6.5 millones de dólares y ahora sin más deciden volver a Estados Unidos.

La planta que se anunció generaría más de 547 empleos, llegó a contratar mil 600 trabajadores, pero desde el año pasado surgieron problemas con los contratos que provocó la terminación de trabajadores y reclutamiento de nuevo personal pero por contrato, reduciendo la plantilla en 728, que ahora esperan recibir su liquidación.

La empresa se dedicaba a las vestiduras e interiores de los automotrices cumplía a tiempo con sus contratos.

Comments

comments