Científicos identifican compuesto que bloquea acceso del Covid-19 a las células

0
306

Consideraron que esto podría proporcionar un posible tratamiento para la infección.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Investigadores de la Universidad de Ginebra en Suiza descubrieron un compuesto químico que podría funcionar como un inhibidor cuando el coronavirus SARS-CoV-2 entra a las células humanas, lo que significaría un tratamiento muy eficaz para combatir al COVID-19.

Durante el estudio, los expertos utilizaron un tipo de nanomaterial, conocido como oligocalcogenuros, el cual fue introducido a las células con el objetivo de detectar inhibidores que fueran confiables y eficaces.

Su rastreo fue posible gracias a un método de captación celular, mediante el uso de tioles (compuestos orgánicos formados por átomos de azufre e hidrógeno) en los que la primera sustancia se encarga de reemplazar a un átomo de oxígeno por otro compuesto.

Esta estrategia ya había sido utilizada cuando, años atrás, los investigadores se preocupaban por conocer la manera en que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) entraba a las células humanas.

Para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, los integrantes de la Universidad de Ginebra utilizaron el plásmido PCG1_SCOV-2, responsable de codificar la proteína S del virus del SARS-CoV-2.

Los resultados, publicados en “Chemical Science”, demostraron que un grupo de compuestos químicos con concentraciones nanomolares, entre ellos los epiditiodicetopiperazinas, benzopolisulfanos, péptidos, sulfonas heteroarompaticas y tiosulfonatos; todos ellos se encuentran presentes en las membranas de las células eucariotas, las bacterias y las envolturas de los virus.

Los autores del estudio se percataron de que estos compuestos tenían una actividad elevada lo que inducía a la inhibición de la penetración celular del virus. Por tanto, consideraron que estos podrían proporcionar un posible tratamiento para la infección.

Comments

comments