Cienfuegos negocia con Fiscalía de Nueva York declararse culpable

0
220

Su defensa solicitó una prórroga para concentrar esfuerzos antes del juicio, que buscaría evitar.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, que fue detenido en Estados Unidos por presuntos cargos de narcotráfico, negocia con la Fiscalía de Nueva York declararse culpable.

De acuerdo al portal Infobae, su defensa solicitó una prórroga para concentrar esfuerzos antes del juicio, que buscaría evitar.

El presunto acuerdo fue publicado inicialmente en el portal de noticias Alto Nivel y se pide que el periodo entre el 5 y el 18 de noviembre sea excluido del cálculo para el juicio.

A inicios del presente mes de noviembre, el general se declaró no culpable durante su primera comparecencia ante la corte de Nueva York, acusado de los cuatro cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

En total, la fiscalía busca que Cienfuegos sea enjuiciado por tres cargos de narcotráfico y otro más de lavado de dinero, producto de las actividades ilícitas que supuestamente cometió con el «Cártel del H2», liderado por Juan Francisco Patrón Sánchez, «El H2», organización que derivó de lo que quedó de los Beltrán Leyva; operaba principalmente en Nayarit y colaboraba con «Los Mazatlecos», grupo controlado por Isidro Meza Flores, «El Chapo Isidro».

Comments

comments